Economía

Desde mayo, precios de visas para Estados Unidos serán más altos

A partir del 30 de mayo del 2023 los precios de los visados para viajar a Estados Unidos tendrán nuevos precios. Así lo informó este martes, 28 de marzo, el Departamento de Estado del país norteamericano.

De esta manera, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2 Y BCC) y de estudiantes de intercambio pasará de 160 a 185 dólares.

Mientras, las tasas para algunos visados de trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R) pasarán de 190 a 205 dólares. Finalmente, el visado de comerciantes e inversores (E) incrementará de 205 a 315 dólares.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que las tarifas de los denominados visados para no inmigrantes, se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos de estos valores se hizo en 2014.

Además, recalcaron que los visados de trabajo y de turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.

 

(ecuadorenvivo.com)