Actualidad

Desde Manta ,el presidente Daniel Noboa comanda acciones de seguridad: No se registran muertes violentas en esta ciudad en los últimos 4 días

Manta, Manabí. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, continúa liderando las estrategias de seguridad que se ejecutan desde Manta. A primeras horas de este 10 de junio de 2024, el Mandatario dirigió una reunión de trabajo para revisar los avances y operativos que el Gobierno emprende en Manabí y en todo el país.

En esta actividad participaron el ministro de Defensa; Gian Carlo Loffredo; del Interior, Mónica Palencia; de Gobierno, Michele Sensi; el secretario general de la Administración Pública, Arturo Félix; la secretaria general de Comunicación, Irene Vélez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela; y el comandante General de la Policía Nacional, César Zapata.

Las autoridades dialogaron sobre los resultados obtenidos en días pasados y las próximas acciones a emprender. Uno de los temas destacados durante este encuentro fue que no se han registrado muertes violentas en esta ciudad desde la decisión presidencial de trasladar temporalmente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comando General de la Policía Nacional a Manta.

Esta información fue ampliada posteriormente durante una rueda de prensa del Bloque de Seguridad desarrollada desde la Base Aérea de Manta, en la que también se resaltó que, tras las acciones de seguridad, en cinco meses los grupos terroristas han perdido más de USD 1.000 millones.

Además, como parte de las acciones gubernamentales para combatir a los grupos narcodelictivos y terroristas, el Ejecutivo continúa fortaleciendo el trabajo de las fuerzas del orden. Hoy, desde Manta, el Gobierno entregó a los servidores policiales 10.500 chalecos antibala para su protección, que se suman a los 10.500 entregados el viernes en Guayaquil.  En total se han entregado más de 43.000 chalecos de alta resistencia balística en todo el territorio.

El comandante General de la Policía, César Zapata, agradeció al Presidente por asignar los recursos que permite la adquisición de insumos fundamentales para el accionar policial.  “Estamos conscientes de las condiciones económicas del país, pero resaltamos los esfuerzos fiscales que realizó el gobierno para equipar a la Policía”, señaló.

Dotar de insumos necesarios al Bloque de Seguridad es clave en la lucha contra el terrorismo. Por eso, el Nuevo Ecuador demuestra que es un gobierno de acción y trabajo. La ministra del Interior, Mónica Palencia, señaló que las estrategias que coordina Daniel Noboa con el Bloque de Seguridad son necesarias para recuperar la paz en el país. Además, insistió en que el gobierno del Nuevo Ecuador tuvo la decisión política de enfrentar, de manera radical, el conflicto contra los grupos terroristas.

Por la tarde, como parte de la agenda presidencial en Manta, se tiene previsto que el Jefe de Estado liderare la Mesa Técnica de Seguridad. Desde este espacio se coordinarán más acciones operativas que permitan actuar con contundencia contra los grupos terroristas.

Por:  Radio Huancavilca