Deportes

Desde la AFA advierten: “No sería raro que en Barcelona intenten operar a Messi”

Uno de los responsables del cuerpo médico de AFA dejó el aviso ante la lesión del jugador rosarino. “Conozco a los españoles y son muy quirúrgicos con la pubalgia”, afirmó

ESPAÑA. “Conozco a los españoles, y sobre todo a los del Barcelona: son muy quirúrgicos con la pubalgia. Si se vuelve a resentir del aductor, no sería nada raro que decidan hacer un tratamiento quirúrgico”, informó uno de los responsables del área médica de AFA abriendo un nuevo capítulo en la lesión de Lionel Messi.

Ricardo Denari, subdirector del cuerpo médico del ente que regula el fútbol argentino, dio su mirada sobre la lesión muscular en el aductor que marginará a Messi al menos tres semanas de la actividad. “El 90% de las pubalgias comienzan con una lesión en el aductor. No sería nada raro que en este caso se haya resentido”, dejó su mirada en diálogo con el programa Indirecto (TyC Sports).

Teniendo en cuenta la dolencia que lo marginó de la Selección en un principio y esta nueva situación, Denari explicó: “Los resultados de la operación de la pubalgia son muy buenos y rápidos. Ya paró dos semanas por la Selección, ahora va a parar mínimo otra dos semanas. Con la cirugía en 45 días tiene que estar jugando sin problemas”.

“Estoy casi seguro que la lesión anterior por la que paró si no era esta, era muy parecida. Atando cabos, se resintió de la pubalgia. Me parece que se le está complicando a Messi con este tema”, advirtió el especialista sobre el futbolista que seguramente estará ausente en los duelos contra Perú (6 de octubre) y Paraguay (11 de octubre).

Teniendo en cuenta esta situación, afirmó que estima que el médico de la Selección ya debe haber realizado un plan sin la presencia del capitán del equipo.

En caso de cumplirse este pronóstico del médico, la Pulga pasaría nuevamente en menos de un año por el quirófano. En febrero debió realizarse una intervención de menor riesgo por problemas renales. (INFOBAE)