Economía

Desde hoy habrá vuelos de bajo costo a Colombia

Está tarde, miércoles 10 de diciembre, a las 15:55 con el despegue del vuelo VCC318 desde el Aeropuerto El Dorado, fue inaugurada oficialmente la ruta Quito-Bogotá-Quito

GUAYAQUIL.  VivaColombia cierra el año 2014 con un éxito contundente en su plan de expansión que, en menos de un año, le ha permitido alcanzar tres destinos internacionales. Hoy, a las 15:55 con el despegue del vuelo VCC3189 desde el Aeropuerto El Dorado, fue inaugurada oficialmente la ruta Bogotá-Quito-Bogotá, y viceversa.

Mientras que el vuelo Quito –Bogotá- Quito salió a las 18:30, pero antes de la entrada de VivaColombia a este mercado, los tiquetes ida y vuelta en la ruta Quito-Bogotá- Quito, registraban un precio promedio de $ 840. Gracias a la llegada de VivaColombia, los usuarios han pagado, en promedio, por el mismo servicio $ 204, es decir, 75% menos, también ida y regreso.

Según un comunicado de la compañía aérea colombiana, en el año 2013 viajaron 380 mil pasajeros entre Quito-Bogotá-Quito, con la llegada de VivaColombia se espera que durante el 2015 esta cifra crezca alrededor de 114 mil pasajeros, es decir un 30%. Para finales del 2015, VivaColombia espera tener una participación de mercado del 15%.

La aerolínea confirmó que en menos de un mes, ya se han vendido aproximadamente  3000 boletos, lo que significa que la primera ruta contará con cerca de 100 viajeros. La aerolínea también confirmó que cuenta con  6 aviones que son capaces de trasladar a 180 pasajeros.

Ecuador es el tercer destino internacional que la compañía coloca entre sus ofertas de vuelos.  El primero se dio hacia Panamá y luego en Lima, que está compañía, que tienen su base en Colombia desde el 2012, maneja ingresos anuales cerca de los $130 millones.

VivaColombia operará seis vuelos semanales, tres a Bogotá y tres de regreso a Quito, los miércoles, viernes y domingos.

Es importante recalcar que al momento de  adquirir un ticket aéreo, por medio de su página web www.vivacolombia.co, el pasajero tiene derecho a llevar un artículo personal de nueve kilogramos y que no sobrepase las siguientes medidas: 40×35 x25 cms.

Si el pasajero desea llevar equipaje adicional puede pagar por este servicio. De igual manera, la aerolínea tiene un servicio de ventas a bordo que le permite al usuario elegir si quiere o no consumir alimentos o bebidas durante el vuelo.

Jet Blue, una aerolínea estadounidense que se maneja el “low cost”, también ha demostrado su interés por entrar en el mercado ecuatoriano con su propuesta de viaje, una  ruta Quito-Fort Lauderdale, en Florida.

(Red. La Nación/Andes)