Economía

Desde febrero precio de súper bajará 23 centavos

La medida entró en vigencia el 31 de enero de 2019.

La gasolina súper costará entre USD$2,75 y USD$2,78 desde febrero. El Ministerio de Hidrocarburos informó que el valor quedó liberado y se actualiza cada mes. El nuevo costo se mantendrá hasta el 28 de febrero. Los precios de la extra y ecopaís se mantienen en $1.85 e galón como precio de venta al público. El caso del diésel seguirá siendo USD$ 1,037.

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) informó que la gasolina súper costará USD$0,23 menos que en enero. El nuevo valor para el público será entre USD$2,75 y USD$2,78. Juan Cajiao, coordinador de Pichincha de la Federación de la Cámara de Hidrocarburos, explicó que están listos para los nuevos precios y que han buscado mantenerse con bajo stock, para no tener ninguna afectación ni al alza ni a la baja cuando se cambie el precio.

Los precios de la extra y ecopaís se mantienen en USD$ 1,85 el galón como precio de venta al público. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón. El diésel seguirá costando $1,037 por cada galón.

El nuevo valor de la súper entró en vigencia desde el 31 de enero de 2019 y durará hasta el 28 de febrero de 2019. El Ministerio de Hidrocarburos informó que el valor quedó liberado y se actualiza cada mes.

(APT/ BGV)

Fuente: El Universo/El Comercio

Ecuadorinmediato.com