Actualidad

Desde España ,el presidente Noboa informó sobre los resultados de seguridad en Ecuador a nuestra comunidad migrante

Madrid, España. Este viernes 14 de junio, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo un encuentro con compatriotas ecuatorianos residentes en Madrid. En esta oportunidad, el Jefe de Estado resaltó las acciones de su gobierno para generar, en el Nuevo Ecuador, condiciones de vida dignas para los ciudadanos y así desarrollar un futuro próspero para las actuales y futuras generaciones.

En su intervención, el Mandatario resaltó el ímpetu y valentía de los migrantes ecuatorianos para encontrar mejores días fuera de su nación; llevando con altura nuestra cultura, tradiciones e identidad. Por ello, fue enfático al manifestar que su administración trabaja cada día por consolidar un Ecuador que ofrece oportunidades a su población. “Estoy contento de hacer esta parada, previo a la Cumbre de Paz en Suiza. Era imposible no parar a visitar a los migrantes que están acá luchando por una vida mejor”.

El Presidente enfatizó los logros alcanzados en materia de seguridad. Por ejemplo, sostuvo que, la proyección del Cosepe al inicio de su gobierno, era de 200 homicidios semanales para el 2024. No obstante, la cifra actual es de 110, al tiempo que se ha reducido las zonas de influencia en donde operan los grupos de delincuencia organizada.

A ello agregó que hoy es el séptimo día sin muertes violentas en Manta, cifra que demuestra que las decisiones tomadas en materia de seguridad van en el camino correcto. “Lo que cambia realmente es la voluntad y que estamos dispuestos a dar la vida para mejorar la vida de los ecuatorianos”, resaltó.

Por su parte, Gabriela Ortega, en representación de la comunidad de migrantes, expresó la importancia que reviste la presencia del Jefe de Estado, pues denota el valor que se otorga a este sector de la población que coadyuva al desarrollo del país desde otras fronteras. “Todos los ecuatorianos que tenemos la tricolor en la sangre le enviamos un mensaje de apoyo para que sea su gestión la que traslade bienestar a los ecuatorianos en donde quiera que estén y que ese trabajo suyo se vea reflejado en mejores días para el país”.

De su lado, la Canciller Gabriela Sommerfield, expresó que el gobierno del presidente Noboa trabaja para que los ciudadanos ya no tengan que salir a buscar oportunidades en el exterior, “se crea empleo, oportunidades de estudio (…). Se quiere que los ecuatorianos encuentren su sueño y ayuden a construir el Nuevo Ecuador”, indicó.

A ello agregó que, desde su entidad, se invierte en iniciativas tecnológicas que faciliten las diligencias de los migrantes. Indicó que se está lanzando tramitología en línea como visados y apostillas. Próximamente, también estarán disponibles poderes virtuales.

Finalmente, la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade, expresó su beneplácito de cumplir con la disposición de consolidar una embajada cercana a la gente.  “Aquí están presidentes y líderes de diferentes asociaciones que hacen patria en España (…) La gente reconoce que necesitábamos de su juventud y fortaleza para enrumbar al país a mejores destinos”, concluyó.

Por: www.comunicacion.gob.ec