Deportes

Desde Emelec aseguran que llegarán «8 o 7 refuerzos más» en este mercado de pases

El Bombillo incorpora con la esperanza de mejorar su performance del 2023.

Emelec está decidido a hacer borrón y cuenta nueva. Luego de un 2023 para el olvido en donde coqueteó con el descenso durante casi toda la temporad ay no pudo obtener la clasificación a ninguna copa internacional, el Bombillo comenzó el trabajo para la próxima campaña y, con la confirmación de la continuidad de Hernán Torres como entrenador, prepara una reestructuración profunda en el plantel para ser protagonista en la LigaPro.

Para eso ya acordó la renovación de Luis Fernando León y Pedro Ortiz y lo intentó con Anibal Chalá, pero el jugador pagó su cláusula de rescisión para salir del club. A su vez oficializó las contrataciones de Andrés Ricaurte (llega proveniente de Independiente Medellín) y Maicon Solís, de pasado en El Nacional.

Maicon Solís, refuerzo de Emelec.
Maicon Solís, refuerzo de Emelec.

Pero no se queda ahí: desde el cuadro eléctrico aseguraron que ya tienen avanzadas las negociaciones para cerrar nuevos fichajes. Así lo confirmó Carlos Usategui, Director de Comunicaciones del club. «En las próximas semanas tendremos muchas más novedades en cuanto a incorporaciones de jugadores. Alrededor de ocho o siete jugadores es lo que faltan por incorporar al plantel y con eso completaremos la nómina para el año 2024”, aseguró en una entrevista con Radio Centro.

Algunos de los nombres que suenan fuerte para reforzar a Emelec son Juan Pablo Ruiz (Delfín), Stiven Tapiero (Técnico Universitario) y Alexander González (Caracas). En tanto, hasta el momento se confirmaron las salidas de Chalá, Diego García, Alexis Zapata, Edgar Lastre y Michael Carcelén.

Diego García se fue de Emelec
Diego García se fue de Emelec

El sugestivo posteo de Stiven Tapiero que lo vincula a Emelec

Muchas veces, las redes sociales de un protagonista dice más de lo que un club quiere/desea informar. Y el que ha dado la nota en lo que puede ser uno de los fichajes de la LigaPro 2024 es Stiven Tapiero. ¿Jugará para Emelec?

El mediocampista colombiano, de 32 años, fue uno de los puntales del Rodillo Rojo en una campaña que lo clasificó a la Copa Sudamericana (se medirá contra Universidad Católica, a partido único, el 7 de marzo, por un lugar en la fase de grupos). Sin embargo, podría salir de Ambato con destino a Guayaquil…

La información se dio a partir de un sugestivo posteo del propio Tapiero en redes sociales. “Ven a Emelec”, le señaló un hincha. A lo que Stiven respondió: “Estamos cerca…!”.

El rumor de la llegada del volante al Bombillo viene desde noviembre pasado. Toma más fuerza porque él es colombiano, al igual que el entrenador Millonario, Hernán Torres. Otro punto a favor de Tapiero es que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano.

Stiven Tapiero, ¿de Técnico Universitario a Emelec?
Stiven Tapiero, ¿de Técnico Universitario a Emelec?

Stiven llegó a Técnico Universitario en 2020, luego pasó por Aucas en 2021 y regresó al elenco ambateño donde jugó 2022 y 2023. En esta última temporada el centrocampista disputó 24 compromisos, hizo tres goles y recibió nueve tarjetas amarillas.

Por:  OLÈ