Deportes

Desde Aucas no bajan la persiana por Gerardo Espinoza, aunque…

La dirigencia sigue charlando para que continúe el técnico mexicano, que presentó la renuncia. También analizan otros técnicos.

Aucas sorprendió a propios y extraños este semestre, demostrando su gran rendimiento en la primera etapa de la LigaPro. Esto se debe en gran parte a Gerardo Espinoza, quien logró imponer su estilo de juego y llevar al Papá a pelear hasta las últimas fechas de la Fase 1. Lamentablemente, el fin del semestre tuvo un desenlace triste: el estratega mexicano de 42 años tuvo que abandonar el club alegando problemas personales. Aun así, desde la dirigencia de Aucas siguen con la esperanza de que continúe.

Danny Walker, presidente del club, en una entrevista con Mundo Deportivo, habló sobre la situación del ex entrenador: «Estamos reuniéndonos con la dirigencia para tomar las mejores decisiones para el club, estamos hablando con Gerardo Espinoza y tendremos novedades hasta la próxima semana que sería la fecha tope, porque ya mismo deben empezar las pretemporadas».

«Gerardo tiene un tema personal muy importante, habló conmigo. Fue muy claro y obviamente nosotros no retenemos si tienen problemas personales, somos muy amplios en ese aspecto y hay que tomar decisiones», complementó contando sobre cómo se dio su salida.

Gerardo Espinoza peleó la primera etapa de la LigaPro con Aucas.

Gerardo Espinoza peleó la primera etapa de la LigaPro con Aucas.

Por otro lado, destacó las cualidades de Espinoza, quien como entrenador era un tanto desconocido en ese entonces ya que solo había tenido recorridos por el ascenso mexicano (Tapatío y Tampico Madero), además de dirigir las selecciones juveniles. «Espinoza es un gran técnico, nunca ha venido un técnico mexicano acá. La prensa nos dio muy duro al inicio, pero después se dio cuenta que el técnico funcionaba. Hicimos un buen scouting de técnicos también«, aseguró.

Este gran scouting de entrenadores que tiene el Equipo Oriental seguramente les será de mucha ayuda para reemplazar al sinaloense en caso de que no cambie su decisión, por lo que se están moviendo rápidamente: «Estamos viendo algunas carpetas, estamos viendo cuál es la misión y la visión del club que es algo que tiene que estar inherente a lo que el técnico se mete en nuestro proyecto«.

Danny Walker, principal directivo de Aucas.

Danny Walker, principal directivo de Aucas.

La opinión de Danny Walker sobre la Copa Ecuador

Los clubes han recibido información concreta del formato, las fechas y los premios de la Copa Ecuador 2024, torneo que volverá a disputarse luego de un año de interrupción, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde el vamos, hubo mucho revuelo ya que algunos equipos de la LigaPro no querrían disputarla por diversas diferencias y descontentos con la FEF.

El trofeo de la Copa Ecuador, en Quito.

El trofeo de la Copa Ecuador, en Quito.

Desde la dirigencia de Aucas, aclararon que la van a jugar pero que están a contratiempo: «Nosotros tenemos que jugar la Copa Ecuador, darle oportunidad a los chicos. El tema es que no nos dieron mucho tiempo, no podemos meter un torneo sin saber lo que tenemos que hacer«.

Por:  Diario OLÈ.com