Ciencia

Descubren una moneda secreta en «Donkey Kong 64» 18 años después de que se lanzara el videojuego

Un jugador la encontró por casualidad y compartió el momento en YouTube

ESPAÑA. Han pasado 18 años desde el lanzamiento de «Donkey Kong 64», una de las obras maestras creada por los estudios Rare para la consola Nintendo 64. Un videojuego que comienza con una vista de la Isla Donkey Kong, en la que se desarrolla esta historia cuyo objetivo es juntar el mayor número de monedas posibles en los diferentes niveles, para realizar mejoras en tu personaje.

Durante estas casi dos décadas, millones de jugadores pensaban que había un total de 976 monedas, que ya no había nada más que descubrir en el juego… hasta que un jugador ha demostrado que no es así. Hace un par de semanas, un usuario encontró una moneda secreta arco iris que nadie sabía que existía, tras golpear el suelo en una de las zonas del quinto nivel. Sorpresa: son 977 monedas.

Isotarge, como se hace llamar, compartió rápidamente su hallazgo en Twitter y un canal de YouTube lo recogió, acumulando ya cerca de medio millón de visualizaciones. Estas monedas arco iris se esconden en una serie de montones de tierra presentes en todos los niveles del videojuego. Para recogerlas, el jugador debe de golpear dichos montículos.

Lo que nadie sabía hasta ahora, 18 años después, es que, en el nivel «Bosque de hongos», al que se accede por un cañón detrás de la isla Kong donde se encuentra la cabaña abandonada en la isla flotante, había una de estas monedas multicolor escondida en la hierba.

Ni siquiera Isotarge buscaba la moneda 977. La encontró por azar mientras jugaba para superar su propio récord como «speedrunner», es decir, los jugadores que tratan de superar ciertos videojuegos en el menor tiempo posible. Ostentaba la quinta mejor marca mundial con 28 minutos y 32 segundos (el récord mundial está en 26 minutos y 16 segundos), pero no era suficiente para él. (ABC/LA NACIÓN)