Ciencia

Descubre los beneficios de las algas para el hipotiroidismo

Además de ayudarnos a regular nuestro sistema cardiovascular, las algas también son muy útiles si queremos disminuir nuestro colesterol o bajar de peso.

ESPAÑA. El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres de más de 50 años, pero también puede aparecer después del parto. Conlleva unos síntomas que afectan mucho a la calidad de vida y al aspecto físico de quienes la sufren.

En este artículo te explicamos cómo te pueden ayudar las algas gracias a su contenido en yodo y otros minerales, así como algunos consejos para que descubras lo fácil y placentero que resulta cocinarlas.

Las algas son todavía muy desconocidas en el mundo gastronómico, a pesar de ser un alimento muy medicinal que permite múltiples usos en nuestros platos.

La mayoría de personas que no las usan reconocen que es por desconocimiento a la hora de cocinarlas. No obstante, añadir algas a nuestros platos es mucho más sencillo de lo que parece y puede dar un toque original a las recetas de cada día.

Gracias a la cocina japonesa, las algas se han ido introduciendo en nuestras cocinas. También la dieta vegetariana y macrobiótica propone añadirlas a nuestros menús para aumentar de manera considerable la cantidad de minerales, entre ellos el yodo, muy deficitario en quienes tienen hipotiroidismo.

Es muy importante destacar que las algas deberían ser siempre ecológicas o con la garantía de que no contengan sustancias tóxicas. (Internet/ La Nación)