Tecnociencia

Descubre las tres nuevas funciones de WhatsApp disponibles en todos los dispositivos

WhatsApp anuncia la inminente llegada de nuevas funciones a la app que aterrizarán tanto en móvil como ordenador y que prometen mejorar tus llamadas y videollamadas.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea estrella que aparece en casi la totalidad de dispositivos en España, no se duerme en los laureles. Constantemente busca nuevas formas de mejorar la experiencia de sus usuarios y, en esta ocasión, viene con varias novedades.

Con el objetivo de mejorar tu comunicación con el resto —pero no escrita—, WhatsApp trae tres grandes mejoras para tus llamadas y videollamadas.

Eso sí, aparte de estas funciones, también se aproximan cambios. Por ejemplo, como adelanto a lo que llega a la app y con la idea de garantizar un entorno seguro para todos, WhatsApp te pedirá que confirmes tu fecha de nacimiento. Recuerda que la edad mínima para usar la plataforma es de 13 años.

Las nuevas funciones de llamadas llegarán a tu dispositivo, sea el que sea, en las próximas semanas y mencionar que la verificación de edad será un requisito obligatorio para todos los usuarios.

Tres nuevas funciones de WhatsApp que nacen para mejorar tus llamadas

  1. Audio a todo color: comparte pantalla y ahora también el sonido. Aquellos con los que estés en videollamada podrán escuchar todo lo que sucede, como si estuvieran allí.
  2. Más personas en videollamada: Las videollamadas crecen, ¡y a lo grande! Ahora podrás reunir hasta 32 participantes en una misma llamada, ideal para esas reuniones familiares o con amigos que abarcan varios continentes.
  3. El foco siempre en quien habla: adiós a las confusiones. La persona que está hablando en una videollamada se destacará automáticamente en la pantalla, para que todos sepan a quién prestar atención.

Pero cuidado porque esto no es todo:

  1. Calidad de sonido y vídeo aumentada: WhatsApp no deja de mejorar su tecnología para ofrecerte llamadas precisas. La experiencia parece que ahora será top, sin importar dónde te encuentres.
  2. Códec MLow, tu aliado contra el ruido: el nuevo códec MLow te permite realizar llamadas sin interferencias de ruido o eco, incluso en entornos ruidosos. Y si la conexión lo permite, podrás hacer videollamadas con mayor resolución.

Con todo esto, se puede decir que, pese a los años, WhatsApp sigue sacando novedades y mejorando la experiencia de uso de sus millones de usuarios.

Por:  COMPUTER HOY