Ciencia

Descarga Filapp y aprovecha tu vida mientras haces fila

A diferencia de otras aplicaciones como Restorando, Filapp está enfocada en las filas que haces en diversas entidades como EPS, IPS, bancos o cámara de comercio

COLOMBIA. Si tienes que hacer fila y estas en Colombia, con un smartphone Android o iOS podrás descargar Filapp, una aplicación desarrollada por una empresa colombiana, que te avisará cuánto tiempo falta para que te atiendan y así podrás decidir qué hacer con ese tiempo.

A diferencia de otras aplicaciones como Restorando, Filapp está enfocada en las filas que haces en diversas entidades como EPS, IPS, bancos o cámara de comercio, aunque su alcance no se limita a ellas.

Al descargar la aplicación verás una pantalla blanca con el texto ‘turnos registrados’ y un signo más (+). Allí podrás hacer dos cosas, escanear el código QR de turno impreso que te hayan dado en tu entidad y, así, poder saber cuántos turnos faltan para que te atiendan, además del tiempo estimado.

Por otro lado, también puedes solicitar un turno desde la aplicación, en caso de que te estés dirigiendo hacia el lugar, y así ahorrar tiempo. Después de registrar el turno, podrás saber la misma información que en el primer caso.

Para usar Filapp es necesario registrarte con correo electrónico, o también puedes hacerlo a través de Facebook. Esto, con el fin de disminuir las solicitudes repetidas o no reales. De hecho, la aplicación afirma que el usuario puede ser suspendido en caso de que haga mal uso de ella.

La aplicación Filapp funciona con la plataforma de monitoreo de turnos TurnStat, si bien, de acuerdo con sus desarrolladores, puede integrarse con otras plataformas a través de la API.

Actualmente, puedes usarla en diferentes entidades como Asmet Salud, Banco Agrario, algunas cámaras de comercio en Medellín y Cali, Cobelén, Corporación Universitaria Americana, Dinámica, Ecopetrol, Javesalud, Medicarte, Medicina Integral, Municipio de Itagüí, Sura y la Universidad de Medellín.

Puedes descargar Filapp para Android a través de Play Store y para iOS a través de App Store. (Internet/La Nación)