Actualidad

Desarticulan en Colombia red de trata de personas que operaba en Ecuador

La organización trasladaba mediante engaños hasta Florencia a niñas menores de edad a las que prometían ingresar en el concurso «Chica Verano».

BOGOTÁ. Las autoridades de Colombia desarticularon en los departamentos de Caquetá (sur) y Nariño (suroeste) una red dedicada a la trata de personas que operaba en el Pacífico colombiano y en Ecuador, informaron hoy fuentes policiales.

La organización trasladaba mediante engaños hasta Florencia, capital departamental de Caquetá, a niñas menores de edad a las que prometían ingresar en el concurso «Chica Verano» que se realiza en la ciudad de Tumaco (Nariño), señaló la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, la red compraba ropa y daba manutención a las menores que posteriormente eran explotadas sexualmente en bares ubicados en diferentes municipios de la costa pacífica y en localidades de Ecuador.

El operativo, en el que se capturaron siete personas, fue desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), añadió la información.

Los capturados fueron identificados como Sandra Carvajal González, Marleny Carvajal González, Ada Villadiego Carvajal y Roger Santos Villadiego.

Asimismo, Luis Carvajal González, Wilson Castro Motta y Alba Castro Motta fueron detenidos y les serán imputados cargos por los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. (EFE/La Nación)