Actualidad

Desactivan explosivo hallado en frontera Ecuador-Colombia

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas localizaron y desactivaron hoy una trampa explosiva en esa provincia ecuatoriana, fronteriza con Colombia.

El artefacto fue ubicado en Mataje, localidad donde ocurrió el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, el año pasado, mientras realizaban una investigación sobre la inseguridad en el área limítrofe.

De acuerdo con un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el hallazgo ocurrió mientras una patrulla llevaba a cabo labores rutinarias de control y vigilancia en la zona. Tras adoptar las medidas requeridas, los agentes aplicaron los procedimientos establecidos para asegurar el área y poner a órdenes de la fiscalía el explosivo.

Según los detalles ofrecidos, la trampa tenía un radio de acción de 25 a 30 metros.

Al respecto, explicaron que ese tipo de artefacto es utilizado por elementos vinculados con grupos irregulares, cuyas actividades por en en riesgo a la población.

Las autoridades indicaron que no descartan la posibilidad de que el explosivo haya sido colocado por miembros del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, responsable del secuestro y posterior asesinato de los comunicadores.

Finalmente, en el texto, las Fuerzas Armadas reiteraron el compromiso de continuar cumpliendo con su misión de defender la soberanía territorial, así como los derechos, libertades y garantías de los ecuatorianos.

acl/scm

PRENSA LATINA