Actualidad

Derechos Humanos son prioridad para Policías de América

Foros, mesas de diálogo, paneles con expertos policiales nacionales, internacionales y docentes universitarios se desarrollaron en estos tres días.

Quito (Pichincha).- Ecuador fue sede del Primer Coloquio Internacional de buenas prácticas operacionales en Derechos Humanos para Altos Mandos de las Policías de América Latina, donde 35 delegaciones policiales de la región compartieron experiencias y estrategias en el marco de esta temática, del 14 al 16 de septiembre, en la capital ecuatoriana.

Foros, mesas de diálogo, paneles con expertos policiales nacionales, internacionales y docentes universitarios se desarrollaron en estos tres días. Uno de los objetivos del seminario, fue dar a conocer el nuevo modelo de gestión implementado en la entidad policial con una visión direccionada a la defensa de la ciudadanía, con bases sólidas y enmarcadas en el tratamiento, aplicación y respeto a los Derechos Humanos, lo que ha permitido obtener altos niveles de seguridad actualmente en la ciudadanía.

Algunos de los puntos acordados en el taller es la incorporación fundamental del conocimiento de los Derechos Humanos aplicados a la institución policial, como en procesos de formación, capacitación, entrenamiento y especialización. Además de la constante preparación en el manejo del control del orden público y manifestaciones violentas, con el debido equipamiento logístico y soporte del sistema judicial, para en absoluto respeto a las Legislaciones Nacionales, y así garantizar los derechos fundamentales de las personas.

El evento clausura tuvo la participación de Diego Fuentes, ministro del Interior, (e); Sergio Correa, subsecretario de Seguridad Interna subrogante; Raúl Bittel, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); del general Diego Mejía, comandante General Policía Nacional; general Milton Zárate, jefe de Estado Mayor y de Raúl Lema, director de Protección de Derechos Humanos de esta Cartera de Estado. / Min del Interior