Economía

Depósitos se incrementaron en 251 millones en enero de este año

Cruz destacó que existe un control y supervisión permanente del sistema financiero nacional con el objetivo de proteger la confianza de la población.

QUITO. El sistema financiero cuenta con mayor liquidez. Así lo afirmó Christian Cruz, superintendente de Bancos del Ecuador en su cuenta de Twitter, quien informó que los depósitos se incrementaron en 251´931,000 millones en enero de 2016 ,con la relación a enero del año pasado. Este incremento, que representa el 1.03%, representa mayor liquidez en el sistema financiero.

“Estamos para garantizarles el derecho a la ciudadanía de que el sistema financiero es estable, líquido en el cual podemos retribuir esa confianza a través de los depósitos”, también manifestó Cruz en una entrevista concedida a la radio HCJB. Además destacó que existe un control y supervisión permanente del sistema financiero nacional con el objetivo de proteger la confianza de la población.

Otro indicador alentador es la reserva internacional que a enero llegó a 2.900 millones de dólares frente a 2.400 millones de depósitos de bancos privados. Según Cruz esto representa la cobertura total de depósitos. Además, la banca privada generó 271 millones de dólares de utilidad en el 2015. (El Ciudadano/La Nación)