Deportes

Deportivo Quito, una vez más sin presidente

El empresario Santiago Ribadeneira, presidente de la institución capitalina, confirmó que se retiraba de la conducción administrativa del club.

GUAYAQUIL.  Con la dimisión de Santiago Ribadeneira, el equipo de la ‘Plaza del teatro’ se queda sin titular por tercera vez en lo que va del año.  La noticia la confirmó el propio dirigente mediante rueda de prensa en el hotel JW Marriott.

El dirigente decidió abandonar su cargo por petición de un exdirigente, Ribadeneira no reveló el nombre, quien se habría comprometido a pagar los $ 270 mil de una deuda que impide al club jugar el domingo ante Emelec, así lo confirmó el exdirigente. “Pero ellos pagarán solo si nosotros renunciábamos”.

Mientras, los jugadores del Deportivo Quito, una hora antes de la rueda de prensa, del encuentro entre Universidad Católica y Liga de Loja, arribaron al lugar para solicitarle que los futbolistas no jueguen el cotejo en solidaridad con el equipo ‘Chulla’. El partido al final si se jugó. El triunfo fue para la Chatoleí por 4-1.

Esto sumado a la moratoria que había pedido el expresidente chulla a los acreedores de este club, medida que no tuvo total aceptación, más el déficit que  llega a los $20,2 millones que aparece en un informe elaborado por la directiva saliente.

“La dirigencia resuelve dimitir de su cargo, junto a la carta de dimisión que enviamos a AFNA, estamos enviando la carta donde se establecen las demandas que tiene el Quito en casi un monto de $6 millones, además, detalles de otros acreedores a ser evaluados, los mismos que serían de $14 millones”, declaró antes de su renuncia.

También aclaró que había hablado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF), sobre la ausencia del equipo en el partido programado para el domingo.  “Hablé con el ingeniero (Luis) Chiriboga, le comenté que no íbamos a presentarnos y que iba a dimitir del cargo, él está al tanto de todo”.

Por su parte el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, se solidarizó  con  la situación que atraviesa el equipo capitalino y sostuvo que a pesar de eso existe “un reglamento que también debemos cumplir”.

Pese a esto, se anunció que un exdirigente del Deportivo Quito tendría los recursos para pagar la deuda que mantiene la suspensión en FEF, por lo que se podría dar la posibilidad que se salven de la pérdida de la Segunda Categoría.  (VBF/La Nación)