Deportes

Deportivo Quito sin técnico: Martín Mandra tiene que ser operado de urgencia

El entrenador argentino sufrió una descompensación y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. ¿Quién asume en la AKD?

Luego de su última victoria ante Rumiñahui por 3-2, el Deportivo Quito se encuentra puntero parcial de su grupo en la Segunda Categoría de Pichincha. A pesar de que falta mucho por lograr, todo parece estar encaminado a la resurrección de este club histórico. Aunque un imponderable de las últimas horas puso a todos en alerta: Martín Mandra, su estratega, se descompensó y tendrá que ser operado de urgencia.

El entrenador argentino, que tomó las riendas del equipo a comienzos de este año, se encuentra hospitalizado luego de que le hayan detectado cálculos en su vesícula y estará apartado momentáneamente hasta que mejore su salud.

Johvani Ibarra, su asistente, se hará cargo del equipo en la próxima fecha ante Juventud FC: se jugará este miércoles 5 de junio, en el Pozo Ripalda, desde las 19. El ex arquero tuvo un gran paso por la AKD y fue campeón junto con el Buitre en dos ocasiones, por lo que se puede decir que el equipo está en buenas manos. No sería la primera vez que lo haga, ya que también dirigió al equipo en las anteriores jornadas en las que el argentino no estuvo habilitado para estar dentro del campo de juego.

Imagen

En el comunicado, Deportivo Quito aclara que la descompensación la sufrió dos días atrás (el domingo), y que estuvo con cuidados médicos hasta que decidieron operarlo. Además, le desean pronta recuperación.

Desde su llegada, el club mejoró en lo institucional y futbolístico, ya que se ubica en el primer lugar del grupo A de manera provisional con 16 puntos (+16 de gol diferencia). Debe esperar a lo que suceda entre Vinotinto y Real Puerto Quito.

Martín Mandra regresó al club en 2024

Martín Mandra regresó al club en 2024

¿Como le fue al Deportivo Quito en su último partido?

Deportivo Quito volvió a ganar en la Segunda Categoría y esta vez tuvo en Jacobo Molina su carta del triunfo. El número 10 marcó dos tantos en la victoria 3-2 sobre Rumiñahui en la jornada 8 del torneo provincial de Pichincha.

Lo curioso es que Molina regresó como titular para este compromiso luego de haber sido enviado a entrenar con las reservas del club por actos de indisciplina. Eso pasó el 15 de mayo pasado cuando la institución quiteña lo informó.

Tras eso, Molina pidió disculpas mediante su cuenta de Instagram. «Pido disculpas públicamente por el acontecimiento después del partido. Como humano he cometido un error que no volverá a pasar. Respeto y amo a la institución, mi objetivo a cumplir junto a ustedes sigue intacto. Acepto la sanción impuesta por la directiva, seguiré trabajando y mejorando cada día», escribió.

Por:  Diario OLÈ.com