Deportivo Quito motivado luego de triunfo
El timonel de los “Chullas”, aunque destacó el juego que mostraron sus dirigidos aseguró que la victoria también respondió a la “actitud” puesta en cancha.
GUAYAQUIL. La victoria que obtuvo la noche de ayer Deportivo Quito frente a Barcelona, en el encuentro por la doceava fecha, ha motivado al club quiteño seguir sumando para llegar a los primeros lugares del torneo nacional.
“Ganamos seis puntos con un equipo grande como BSC (considerando los tres puntos cosechados en el Monumental en la fecha pasada), con grandes jugadores. Queda mucho en el torneo pero esto genera confianza”, manifestó el técnico Tabaré Silva minutos después de obtener el triunfo.
El timonel de los “Chullas”, aunque destacó el juego que mostraron sus dirigidos aseguró que la victoria también respondió a la “actitud” puesta en cancha. “Felicito a mis muchachos”, dijo.
Para Cristian Cuero, autor del único tanto del encuentro de ayer, Deportivo Quito se encuentra en un buen momento porque todos los jugadores se están acoplando al juego y eso lo corroboran en la cancha. “Estamos aprovechando las oportunidades que nos dan”, aseguró.
El delantero resaltó la motivación que Silva siempre le da al equipo, lo calificó de “un entrenador muy serio que siempre confió en nosotros”. “Nos dijo que se puede ganar, perder o empatar, pero que actitud no nos puede faltar”, indicó.
Mientras que Juan Diego Rojas, una de las revelaciones de los ‘chullas’, aseguró que inicialmente les resultó difícil consolidarse como grupo pero ya se empiezan a ver los resultados de su integración.
“Costó mucho (la adaptación) porque éramos de diferentes rebaños y ahora, ya con el tiempo, empezamos a ser una familia y estamos en el mismo corral. Todos remamos hacia el mismo lado” aseguró el joven atacante. Y añadió “hemos ganado el creer en nosotros. Nadie creía en nosotros”
El próximo rival del equipo quiteño será Aucas, un equipo que no ha tenido buen desempeño en lo que va del campeonato nacional. Actualmente se encuentran como últimos de la tabla, pero esto no es algo que genere conformismo en el club, pues según Rojas Aucas es un rival difícil.
“Es un rival complicado, le ganamos en el Atahualpa y ellos van a proponer en casa y debemos contrarrestar lo que propongan ellos, porque ellos van a tratar de tranquilizar a su gente y van a venir a sacar un envión anímico con nosotros. Pero nosotros vamos a ir a jugar como lo hicimos con Barcelona, con la mentalidad de sacar un resultado positivo”, (VBF/La Nación).