Deportes

Deportivo Quito llamó a Asamblea

El equipo quiteño sigue sumergido en problemas. Ahora se suma el impasse entre Cobo y Piscitello.

GUAYAQUIL. La directiva de Deportivo Quito, encabezada por Joselito Cobo, hizo está mañana una publicación obligatoria a la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del club.

La sesión está ratificada para el 25 de marzo, a las 12:00, en el local de la A.F.N.A., para tratar cuatro puntos en el orden del día como informe de Presidencia, informe de Gerencia, Informe de Auditoria y Autorización para adelantar la fecha de elecciones del Directorio de la ‘Plaza’ del teatro.

Esto tras los incidentes suscitado ayer con el Gerente Deportivo, Rafael Piscitello, a quien un grupo de hinchas del equipo quiteño lo acorralaron en el Complejo de Carcelén para que renuncie a su cargo. Según el argentino, los aficionados fueron enviados por Cobo.

“No quise firmar mi renuncia, me acorralaron entre veinte. Fue una situación triste y muy fea. En Ecuador nunca ha pasado, trabajé aquí durante 15 años. Tuve que pedir resguardo policial. Me voy a ir de la ciudad por mi familia”, resaltó.

El profesional manifestó que buscará la maneja para salir de una forma correcta de la institución, “pero no que me amedrente con hinchas. Llegaron con una carta membretada del club, no cualquiera tiene acceso a eso. No tengo por qué renunciar a mi trabajo, he trabajado con profesionalismo”.

Piscitello también resaltó que no se lo puede responsabilizar del rendimiento de los jugadores, y dijo que las únicas contrataciones que no le consultaron fueron las de Franklin Salas, Juan Guerrón y Eddy Guevara, para equipo ‘azulgrana’. “Todos los jugadores que hay ahora en Deportivo Quito son 100% del equipo y no como en años anteriores que eran de empresarios.

Además, el profesional destacó que el Presidente del Deportivo Quito sabía cómo llegaban cada uno de los jugadores, “pero como él no es hombre de fútbol obviamente. Me parece absurdo que saque jugadores, o que quiera sacar cuerpo técnico, siempre le pongo de ejemplo a Liga de Quito con lo que vivió”, sentenció.

Pero el titular de la ‘Plaza del Teatro’ resaltó que tanto Piscitello y el hijo de Wilson Yépez, directivo del equipo chulla se encargaron de seleccionar a los futbolistas. “Pensé que se iba a trabajar de buena fe, pero cuando uno encuentra problemas debe sacarlos a la luz. Desde febrero empezamos con los problemas. Espero que estas situaciones no afecten a la institución, lo que queremos es poner las cosas claras y en orden. No sé cómo se puedan nulitar estas representaciones, la prioridad es la institución y no los intereses de terceros”. (DO/La Nación)