Deportes

Deportivo Quito con nuevo horizonte

El pasado viernes, el cuadro chulla debía cancelar $ 270mil,  pero no lo pudo hacer, por eso le cayó una sanción y no disputó su cotejo ante el Emelec, el domingo en Guayaquil.

GUAYAQUIL. En los jugadores del Deportivo Quito hay optimismo por la llegada a la presidencia de Joselito Cobo, luego que el lunes último se realizara la elección por la difícil situación que atraviesa el cuadro capitalino, convirtiéndolo en el tercer presidente  de éste club, en este año.

“Conversé por unos minutos con él  -Joselito Cobo- y nos transmitió seguridad. Nos pidió trabajar y entrenar día a día para sumar los tres puntos”, dijo el volante y capitán del Deportivo Quito, Edison Vega. “Mientras haya respeto entre dirigentes y  jugadores,  esto puede marchar bien”, expresó.

En realidad, la mayoría de los jugadores de la ‘plaza del teatro’ coincide en que “esperan que la situación mejore para el equipo” por lo que esperan que todos los futbolistas se unan para no “dejar hundir al equipo”.

“No nos gustó perder tres puntos como en el anterior partido -ante Emelec- . Nos queremos reivindicar con nosotros y con la hinchada”.

“Más que revancha son las ansias de sacar tres puntos por Deportivo Quito, por salir de esta situación, por demostrar que estamos en un equipo grande. La situación es complicada, pero acá, en la azulgrana, hay dos corazones”.

Pero para el nuevo presidente al Deportivo Quito, este es un reto y lo aceptó. “Mi compromiso será trabajar juntos en el equipo de mis amores”, expresó.

Junto con Cobo trabajarán Diego Araujo, como nuevo vicepresidente del club y Freddy Mayorga, será el secretario. La nueva directiva, tiene como máximo tres semanas para nombrar a los demás integrantes del directorio para presentarlo formalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cobo dijo enfáticamente que está directiva tendrá que “pagar ese dinero (la deuda a sus acreedores) y lo vamos a hacer este jueves”, dijo. Añadió que ayer en la tarde se cancelaron los valores pendientes a los jugadores.

Ante esto, Vega sostuvo que no será otro problema para la institución y que están dispuestos a ceder. “Hay que ceder de parte y parte, con Santiago lo hicimos por ayudar a la institución. Nosotros no queremos ser otro problema, esperamos dialogar cuando sea posible con Joselito Cobo. Me dijo que lo más seguro es que el miércoles –hoy- esté acá con nosotros”.

Al respecto, esto es lo que piensa Cobos con respecto a las deudas que tienen en la cuerda floja al elenco ‘azulgrana’, Cobo expresó que “vamos a hacer gestión y vamos a pagar la mensualidad al equipo y trataremos de llegar a acuerdos con los acreedores. El dinero para levantar la suspensión lo pagaremos el jueves”.

El presidente saliente mencionó que la deuda del cuadro de la ‘Plaza del Teatro’ es superior a los 20 millones de dólares, de los cuales 6 millones de dólares pertenecen a  jugadores y entrenadores que fueron parte de la institución.

“El propósito por el cual fue elegido este nuevo directorio es para salvar al club de la pérdida de categoría, ya que las deudas que tiene el plantel han provocado que sea suspendido y, de no jugar el próximo fin de semana, descenderá a la segunda división del fútbol ecuatoriano”. (DO/La Nación)