Deportes

Deportivo Quito buscará terminar con el invicto de Liga de Quito en Clásico Capitalino

Los “Chullas”, buscarán llevarse los tres puntos y a su vez acabar con la buena racha de los ‘albos’.

GUAYAQUIL. “Trataremos de aprovechar las oportunidades que tengamos”, manifestó el técnico de Deportivo Quito, Tabaré Silva, respecto al cotejo que mantendrá la tarde de hoy, 18:30, en el estadio de Ponciano, ante el invicto y puntero del torneo nacional con 34 puntos, Liga de Quito.

Los “Chullas”, buscarán llevarse los tres puntos y a su vez acabar con la buena racha de los ‘albos’, consientes que es un equipo que está haciendo bien las cosas cuentan con un “muy buen entrenador –Luís Zubeldía-”.

“No es sólo un partido, es el clásico. Obviamente que tenemos el aditamento especial de poder quitarles el invicto y eso te obliga a jugarlo de otra manera”, dijo Tabaré con ilusión de ser el primer equipo en derrotar al conjunto ‘albo’, en un partido tan significativo para la hinchada, como el clásico capitalino.

Consecuentemente, el delantero Franklin Salas, calificó a este compromiso como “diferente porque es un clásico, lindo para jugarlo; las sensaciones son diferentes”, dijo.

Para este partido, Deportivo Quito, no podrá contar con el volante Juan Diego Rojas, quien salió lesionado en el partido anterior ante River Ecuador. Una distensión leve de ligamentos, no le permitirá salir a la cancha la tarde de hoy, lo que representa una baja significativa porque Rojas, eses uno de los puntales en la campaña chulla.

Mientras que los albos saldrán a la cancha con tres juveniles. José Francisco Cevallos, Alfredo Intriago y Andy Casquete, serían los llamados por Zubeldía para enfrentar al equipo de la Plaza del Teatro. Cevallos e Intriago se perfilan para ser nuevamente titulares ante las lesiones de los experimentados Enrique Vera y Fernando Hidalgo. Otras ausencias serán José Madrid y Pervis Estupiñán.

Casquete por su lado, hará su debut con la camiseta de LIGA, ante lo cual Zubeldía advirtió que es un jugador que tiene mucho por aprender todavía y “no se le puede exigir mucho”. “Hay que aprovecharlo para lo bueno y para lo malo, es un juvenil que si lo dejan un par de años sé que va a crecer mucho conmigo.”

Pero el timonel del conjunto albo aspira a mucho más que ganar un encuentro, él busca guiar a sus dirigidos a ganar la etapa. “Tenemos claro que si vamos ganando los partidos que van quedando nos acercaremos al objetivo, no queremos ganar a un equipo en sí, queremos ganar la etapa”, concluyó.

El Clásico capitalino estará resguardado por 880 miembros de la Policía Nacional. A este grupo se suman 50 personas más entre bomberos, policías metropolitanos y de control para el control interno. El operativo empezará desde las nueve de la mañana incluyendo las boleterías. (VBF/La Nación)