Deportes

Deportivo Quito buscará repetir en el Atahualpa

Luego del triunfo que se acreditó Deportivo Quito en el monumental, los “Chullas” saldrán a la cancha con el objetivo de hacer respetar su condición de local.

GUAYAQUIL. A pesar del mal inicio en el campeonato nacional que tuvo Deportivo Quito, su nivel futbolístico ha venido en ascenso y es que, hasta el momento, los ‘chullas’ suman cuatro triunfos seguidos incluyendo el 2-1 obtenido el pasado 5 de abril en el estadio Monumental, tras vencer a Barcelona por la onceava fecha del campeonato nacional.

Los equipos se enfrentarán nuevamente hoy, en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:00, en el partido de vuelta del torneo nacional, donde los ‘chullas’ buscarán repetir el resultado conseguido dias atrás.

“Será igual o más complicado que el partido que tuvimos en Guayaquil, Barcelona es un equipo grande, con muy buenos jugadores. Lo vamos a respetar, pero sabiendo que nosotros también tenemos armas para hacerles daño”, afirmó el estratega del Deportivo Quito, Tabaré Silva.

El estratega además calificó de equipo “temerario” a Barcelona, que a su criterios los canarios buscarñan en el Atahualpa llevarse los tres puntos. “Va a venir a Quito a tratar de hacer lo mismo que nosotros hicimos allá”, indicó Silva.

Para este cotejo se espera el reintegro de una de las figuras de los azul granas, se trata del volante Luis Saritama, quien estuvo al margen durante seis partidos del canpeonato nacional por una lesión.

“Yo creo que va a ser más difícil porque el rival va a venir con ganas de revancha, no pudieron ganar en casa y así como nosotros lo hicimos en Guayaquil, ellos querrán hacerlo en Quito”, pronosticó Saritama.

A su vez, el ‘Sari’ ponderó el juego de visitante del conjunto torero, manifestando que “Barcelona juega mejor de visitante”.

“Pasa que es un equipo que sabe defenderse, tiene experiencia y tratará de aprovechar los espacios que dejemos al irnos al ataque; así ha ganado en altura. Será un partido diferente al de Guayaquil porque el rival tendrá otro orden táctico”, resaltó el lojano de 31 años.

Por su parte, Barcelona llega al partido tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, luego de conseguir un empate frente a Libertadores de Paraguay.

Ahora los canarios se concentrarán en ascender en el campeonato nacional comenzando por llevarse los tres puntos del cotejo de hoy.

Ambos equipos no presentan ninguna baja. (VBF/La Nación)