Deportes

Deportivo Cuenca venció a Barcelona

El equipo cuencano ganó 3-2 a Barcelona esta tarde en el estadio Serrano Aguilar.

GUAYAQUIL. Barcelona no logra recuperarse en el Campeonato Nacional. La tarde de hoy sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Deportivo Cuenca, en el partido de la jornada por la decimosexta fecha del torneo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El primer tanto, llegó justamente por parte del equipo visitante al minuto 16, gracias a un remate de Andrés Lama, el cual se produjo de un tiro libre cobrado por Brahian Alemán.

El equipo cuencano que mostró superioridad en la cancha durante el cotejo, tuvo una clara ocasión de gol, en el primer minuto, a través de Carlos Garcés, quien no pudo concretar. Esta situación se repitió al minuto 7 pero nuevamente Garcés no precisó el remate y volvió a fallar.

Antes de culminar el primer tiempo, el equipo canario se quedó sin Lamas, el autor del gol, tras acumular dos tarjetas amarillas.

El descuento llegó en el primer minuto del tiempo complementario. Walter Zea marcó el primer tanto para el equipo local, con un potente remate desde fuera del área.

Sin dar oportunidad de recuperación al equipo canario, inmediatamente Brayan Oñata tras eludir a Geovanny Nazareno habilitó a Luís Bolaños, para anotar el segundo tanto que los colocaría sobre el equipo torero.

La insistencia de los ´morlacos´ por aumentar el marcador, llevó a Brayan Oñata a lograr el tercer tanto en el minuto 78.

Sin embargo, al minuto 90 un error del defensa del Deportivo Cuenca, Juan Davis Solís, quien marcó un autogol, le otorgó el segundo tanto para el equipo torero.

Este es el primer triunfo para el técnico Alex Aguinaga, dirigiendo a los ´morlacos´, mientras que Rubén Israel, técnico de Barcelona sumá su tercera derrota consecutiva. Luego de este resultado, Israel prefirió no dar la acostumbrada rueda de prensa.

Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en el puesto número 11 en la tabla de posiciones con 14 puntos y Barcelona quedó en sexto lugar con 20 puntos. (VBF/La Nación)