Deportes

Deportivo Cuenca tiene nuevo entrenador: anunciaron oficialmente a Luis García

Una nueva era empieza en Deportivo CuencaTras la salida de Carlos Ischia, quien decidió no renovar su contrato, el Morlaco ya tiene nuevo entrenador. Este viernes fue anunciado oficialmente Luis García, quien se hará cargo del Expreso Austral en la próxima temporada, que además de la LigaPro tendrá a la Copa Sudamericana.

«Ya viene Luchito jugando entre flores y los jugadores le cantan amores. Nos ponemos en ambiente navideño para anunciar oficialmente a nuestro DT. Bienvenido LUIS OSWALDO GARCÍA a nuestro equipo», publicó el Cuenca en sus redes sociales para confirmar el rumor que había surgido en los últimos días.

El argentino de 35 años dirigió a Deportivo Maipú en 2023, logrando llegar a la final del Reducido de la Primera Nacional de Argentina (Segunda División), para disputar el segundo cupo a la máxima categoría, pero perdió a partido único contra Deportivo Riestra por 1-0, quedándose cerca del ascenso.

García tuvo una preparación de siete años como asistente técnico de Alejandro Nanía en Nueva Chicago (2015-2016), Gabriel Cosenza en el Cuenca (2016) , Guillermo Duró en Atlanta (2017) , nuevamente de Nanía en Barracas Central (2018) y de César Farías en la Selección de Bolivia (2019-2022). Su primer experiencia como DT fue entre 2017 y 2018 en Colegiales como interino, donde apenas dirigió tres encuentros, los cuales perdió. En 2022 dirigió seis partidos al Royal Pari de Bolivia, también como interino, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En Deportivo Maipú tuvo la oportunidad de dirigir 40 partidos, sumando 21 victorias, ocho empates y 11 derrotas. García logró consolidarse en la Primera Nacional de Argentina, algo que llamó la atención del Deportivo Cuenca, equipo al que ya conoce al haber sido parte en 2016.

El mensaje de Luis García

El flamante entrenador de los Morlacos dio sus primeras palabras tras su presentación: “Hola a toda la gente de Deportivo Cuenca, soy Luis García, nuevo entrenador del club. Aprovecho para mandarle un abrazo a la afición, vuelvo al club y ciudad que tan feliz me hizo. Nos vemos en 2024″.

Por:  OLÈ