Deportes

Deportivo Cuenca ganó con un penal al Macará

El Deportivo Cuenca derrotó 1-0 al Macará en el estadio Bellavista, la tarde del 17 de abril de 2022. El cotejo fue válido por la fecha ocho de la LigaPro.

Los locales tuvieron buenas intenciones, pero carecieron de ideas sobre el césped para generar peligro sobre el arco de Hamilton Piedra.

Los visitantes fueron prácticos, se defendieron con orden y aprovecharon la única oportunidad clara que tuvieron en los 90 minutos para llevarse el triunfo.

Para el segundo tiempo el argentino Gabriel Schürrer, entrenador del Cuenca, dispuso el ingreso al terreno de juego de Mateo Zambrano en lugar de Jefferson Vernaza. Su inclusión dio frutos inmediatamente para los ‘Camisetas coloradas’.

Un pase de Zambrano para Lucas Colitto derivó en un penal cometido por Andrés Duarte. Al cobro fue Lucas Mancinelli que convirtió desde los 12 pasos a los 57 minutos.

El argentino llegó al tercer gol en el campeonato. Antes le marcó a Liga de Quito y al Emelec, ambos en el Alejandro Serrano Aguilar.

Además, el gol marcado en Ambato por los cuencanos es el primero de visita en la actual temporada. Ante el Guayaquil City, Aucas y Delfín no habían podido marcar ningún tanto.

Pese a su complicado arranque de este 2022, el Cuenca suma 12 puntos en la tabla de posiciones y se coloca en la quinta posición, a tan solo dos puntos de la Universidad Católica, ubicada en la segunda casilla.

Por su parte el Macará no la pasa nada bien. Con ocho puntos se ubica en la posición 15. Panorama complejo para el equipo que dirige el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez.

En la fecha nueve, el Cuenca será nuevamente visitante. Viajará al estadio Banco Guayaquil para jugar, el miércoles 20 de abril, ante el Independiente del Valle desde las 12:30.

Macará tendrá un corto viaje hasta Echaleche para visitar al Mushuc Runa. El partido está programado para el jueves 21 de abril desde las 13:00

 

 

El Comercio