Deportes

Deportistas especiales se preparan para competir

Los deportistas especialidad vienen trabajando arduamente para cumplir con los compromisos nacionales que se avecinan.

GUAYAQUIL. La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, entregó implementos  a deportistas de la organización Olimpiadas Especiales, con lo que participarán representando al cantón, en los Juegos Nacionales que comenzarán el 28 de noviembre en Macas.

Jorge Arosemena, Director de Deportes, reiteró el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con la organización Olimpiadas Especiales. “Seguiremos apoyándolos en todo lo que necesiten. Ustedes, niños y jóvenes, no solamente hacen deporte sino que representan a la ciudad y ganan medallas”,  destacó Arosemena.

María Coello, Directora Provincial de Olimpiadas Especiales, agradeció a Jorge Arosemena por la colaboración y apoyo para que los representantes deportivos de la provincia se preparen con facilidad y estén presentes en el torneo nacional.

Por su parte la campeona mundial de natación, Adriana Reyes, hizo entrega de una placa de agradecimiento al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por el respaldo brindado.

La Dirección de Deportes hace este aporte a personas mayores de 8 años con discapacidad intelectual, auditiva intelectual, parálisis cerebral, síndrome de down, retardo mental, física intelectual y motriz intelectual que permanentemente entrenan y compiten gracias a las oportunidades que les brinda Olimpiadas Especiales.

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento y competición de tipo olímpico para que los deportistas puedan desarrollar sus aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, con otros atletas de Olimpiadas Especiales y con la comunidad en general. (Red. La Nación).