Actualidad

Dependencia de matriculación de Durán dejará de funcionar

La dependencia de matriculación de la CTE, se abrió desde noviembre para atender la demanda que Guayaquil presentó durante ese mes.

GUAYAQUIL. Hasta hoy funcionará la dependencia de matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en Durán. El área se destinó para la atención provisional de vehículos luego de que se registrará una gran demanda en cantones aledaños como Daule y Milagro, Balzar y El Triunfo.

Desde el pasado 13 de noviembre, cientos de usuarios usan este centro para realizar su trámite y muestran su descontento ante el anunciado cierre del establecimiento.

“No sé cuál sea la razón por la que cierran este lugar, pero la verdad me resulta cómodo no hay que hacer tantas filas y es grande”, señaló Carlos Torres, un usuario.

Además la CTE informó a través de un comunicado,  que el mencionado local fue cedido en calidad de préstamo a la institución de tránsito por parte de Inombiliar.

Meses atrás, la apertura del lugar fue motivo de desacuerdos entre el Gobierno y la Municipalidad, porque según esta última,  la acción del estado era “antiética”, luego de que les otorgarán dicha competencia y cientos de usuarios prefirieran, por la comodidad y según ellos la facilidad en los trámites, ese lugar.

Ahora autoridades del Gobierno anunciaron que el establecimiento, donde antes se asentaba la  Feria de Durán, será utilizado para crear espacios verdes, con parques recreativos. Además será destinado para  construcción de Escuelas del Milenio y UPC para la vigilancia y protección de los sitios aledaños.

Según la Comisión de Tránsito la atención en las demás dependencias de los cantones del Guayas atenderán con normalidad. A partir del próximo lunes, iniciarán el trámite los vehículos con  placas que terminen en 1. (VBF/La Nación)