Deportes

Dembélé renueva su contrato con el Tottenham hasta 2019

El belga ha disputado un total de 143 encuentros con los ‘Spurs’, en los que ha anotado nueve tantos.

LONDRES. El Tottenham Hotspur ha anunciado este viernes la renovación del contrato del centrocampista internacional belga Mousa Dembélé hasta junio del año 2019.

«Estamos encantados de comunicar que Dembélé ha ampliado su contrato con el club», informó el conjunto del norte de Londres, cuarto esta temporada en la Premier League, mediante un comunicado.

El belga, de 28 años, que llegó al Tottenham procedente el Fulham en agosto de 2012 por 15 millones de libras (19 millones de euros), ha disputado un total de 143 encuentros con los ‘Spurs’, en los que ha anotado nueve tantos.

«En cuanto supe que el club quería ampliar mi contrato no lo dudé. He firmado y estoy feliz de ser parte del futuro de la institución, y sé que va a ser un futuro muy brillante», dijo Dembélé, autor de cuatro goles en 20 partidos este curso, a la página web de la entidad.

«La forma en la que juega este equipo y en la que el club se está desarrollando es muy buena y todos quieren ser parte de ello. Por eso estoy tan orgulloso de haber ampliado mi contrato», señaló el belga.

«Lo más importante es sentirse cómodo, en casa. Y el Tottenham Hotspur es mi casa», sostuvo Dembélé, internacional en 61 ocasiones con los ‘Diablos Rojos’ (cinco goles). (EFE/La Nación)