Ciencia

Demasiado ejercicio puede dañar tus intestinos

¿Lo haces demasiado duro? Aquí te decimos cómo puedes cuidarlos.

MÉXICO. Si realmente te estás esforzando en el gimnasio, una preocupación que puede haber cruzado tu mente es: “¿Qué tan duro es cargar muy duro?” El exceso de esfuerzo puede obstaculizar tu ganancia muscular, ya que no permiten que tu cuerpo se recupere adecuadamente; sin embargo, también puede ser malo para tu salud, debilitando tu sistema inmunológico y haciéndote más propenso a padecer enfermedades. Según un nuevo estudio, el ejercicio excesivo también puede dañar tus intestinos.

Según Science Daily, los investigadores descubrieron que el aumento de la intensidad y la duración de su entrenamiento aumenta el riesgo de daño intestinal. En términos más específicos y aterradores, el exceso de esfuerzo puede dañar las células de los intestinos, causándoles pérdidas de endotoxinas que normalmente están aisladas en el torrente sanguíneo. Esto puede causar problemas de salud crónicos o agudos, que probablemente no es lo que estabas buscando cuando te inscribiste al gimnasio.

El doctor Ricardo Costa, autor principal del estudio, recomienda evaluaciones intestinales completas para aquellos que experimentan trastornos intestinales durante el ejercicio. “A pesar de que se ha confirmado que el ejercicio excesivo compromete la integridad y la función intestinal, hemos identificado varios factores que pueden ser controlados y varias estrategias de prevención y manejo que pueden atenuar y abolir el daño”.

En otras palabras, no estás completamente jodido si se te ha pasado la mano durante el entrenamiento. Y, si estás pensando en términos más preventivos, el estudio dice que el 60 por ciento del volumen máximo de uso de oxígeno (VO2Max) es el umbral para los trastornos intestinales significativos, independientemente de tu estado físico. (Menshealth México)