Deportes

Delfín se adueña de la punta del torneo nacional tras vencer 1-0 a Barcelona

Guayaquil.- En el marco de la tercera fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, Delfín venció de local 1-0 al actual campeón, Barcelona, y con ello el elenco manabita se adueña de la punta del certamen.

Con un solitario gol de Jacob Murillo, el elenco ‘cetáceo’ se quedó con los tres puntos que le permiten escalar a la primera casilla con 7 unidades.

En lo que fue el partido desde el arranque este se dio de ida y vuelta. Delfín, que venía de ganar de visita a Liga de Quito, saltó motivado a la cancha y presionó a los ‘amarillos’ con juego profundo.

Con el pasar de los minutos la visita empezó a llegar con peligro al arco contrario, pero Barcelona careció de peso en la delantera.

Alrededor del minuto 21 se dio la primera y única del cotejo, por intermedio de Murillo, quien venció de cabeza al golero Máximo Banguera.

Tras el gol los ‘canarios’ inclinaron a su favor la cancha, aunque de nada les sirvió a los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, ya que sus jugadores no pudieron vulnerar la marca de los manabitas.

A los 43 los duelos de casa se quedaron con uno menos tras la expulsión del argentino Matías Duffard, pero esto no fue aprovechado por Barcelona.

Para la segunda etapa la tónica del cotejo no varió, ya que los ‘amarillos’ fueron los dueños absolutos del esférico, pero no carecieron de claridad en el arco contrario.

En los minutos finales Barcelona buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, pero el elenco del uruguayo Guillermo Sanguinetti cuidó bien su marcador y al final se quedó con una victoria que lo ubica como líder del torneo.

Barcelona hasta ahora no conoce la victoria y con esto se quedó en la novena casilla con 2 unidades. (AGENCIA ANDES)