Deportes

Delfín SC rescata agónico empate ante Barcelona

Con este resultado Barcelona se queda esta temporada sin saber lo que es ganar al Delfín SC, equipo que se encuentra clasificado a la final del torneo

El estadio Jocay de Manta (provincia de Manabí, litoral) sigue imbatible. Este viernes Barcelona ganaba hasta el minuto 88, pero el delantero Carlos Garcés marcó de penal el tanto con el que Delfín SC rescató un empate en condición de local, en el marco de la fecha 12 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Jonathan Álvez fue autor del tanto del cuadro ‘Canario’, el cual se dio al minuto 55 mediante la vía penal, pero la alegría de los ‘Amarillos’ se esfumó en los minutos finales del cotejo, con el gol de Garcés.

Con este resultado Barcelona se queda esta temporada sin saber lo que es ganar al Delfín SC, equipo que se encuentra clasificado a la final del torneo y a la Copa Libertadores de América del próximo año.

En el partido el elenco guayaquileño fue el claro dominador. Desde el arranque los ‘Toreros’ se volcaron al ataque e inquietaron constantemente el arco defendido por el golero Pedro Ortiz.

Barcelona intentó por todos los medios abrir el marcador antes de que termine el primer tiempo, pero los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada volvieron a carecer de efectividad al momento de marcar.

La segunda parte arrancó con un error que costaría caro en Delfín SC. El venezolano John Chancellor cometió una falta penal apenas a los 9 minutos de iniciada esta etapa. Jonathan Álvez tomó la responsabilidad para los ‘Amarillos’ y convirtió el 0-1.

Al minuto 74, los Cetáceos ahogaron su festejo. Carlos Garcés convertía el tanto de la igualdad, pero el juez central Roddy Zambrano vio un fuera de lugar apretado en el área visitante, por lo que nulitó la acción.

El final resultó apasionante, Delfín SC arriesgó el todo por el todo para buscar el arco contrario. En una jugada discutida, Bryan Oña cayó en el área y árbitro Zambrano dictaminó la falta penal. Al cobro fue el delantero nacional Carlos Garcés y tras un potente remate venció al golero Máximo Banguera. Debido a la excesiva celebración, en la que se acercó a la malla para abrazarse con los hinchas, Zambrano le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Con este resultado Delfín SC se mantiene en la cima de la tabla del campeonato ecuatoriano con 23 puntos, mientras que Barcelona marcha en la octava casilla con 11 puntos. (Agencia de Noticias Andes)