Deportes

Delfín SC lidera en solitario el campeonato ecuatoriano (RESUMEN DE LA FECHA)

Quito. Delfín SC empató 0-0 con Universidad Católica en Quito durante la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano, que se disputó este fin de semana y con 8 puntos lidera en solitario el certamen.

Los ‘católicos’ comparten el segundo lugar con Macará, cada uno con seis puntos. El conjunto de la ciudad andina de Ambato igualó 2-2 con Deportivo Cuenca con un gol del arquero Oswaldo Cabral en los minutos finales del partido jugado en el estadio Bellavista de la ciudad andina.

La escuadra cuencana se adelantó en el marcador por intermedio del volante lojano Jonny Uchuari en el minuto 65, el exfutbolista de Independiente del Valle puso el 2-0 parcial 10 minutos más tarde. Sin embargo la reacción ‘celeste’ la inició Orlen Quintero en el 78 y el portero argentino Cabral, quien de cabeza en los descuentos puso la paridad.

La cuarta jornada del torneo local inició el viernes con la igualdad 1-1 entre Fuerza Amarilla y Clan Juvenil en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral) y la goleada 4-0 de Liga de Quito sobre River Ecuador en la capital ecuatoriana.

El volante Luis ‘Chucho’ Bolaños anotó el tanto para los ‘amarillos’ con un remate desde fuera del área en el minuto 25, mientras que Luis Congo a través de un penal concretó la igualdad. De su parte los ‘albos’ superaron a River con tantos de Hernán barcos en los minutos 35 y 58, y de José Francisco Cevallos, también en dos ocasiones (52 y 57).

La fecha concluyó el domingo con la apretada victoria 3-2 de Barcelona sobre el Nacional en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral) y el empate 1-1 entre Independiente del Valle y Emelec en el escenario General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito).

Barcelona tuvo que esforzarse más de lo esperado para doblegar a los ‘puros criollos’ en Machala, donde los ‘amarillos’ jugaron al tener suspendido el estadio Monumental de Guayaquil. Erick Castillo a los 10 minutos abrió el camino de la victoria para los dirigidos por Guillermo Almada.

Sin embargo Pedro Larrea emparejó las acciones en el minuto 37 con un tiro desde la frontal del área. Para el segundo tiempo un nuevo error en la salida ‘roja’ la aprovechó Castillo para devolver la ventaja a los ‘toreros’, pero Bryan de Jesús igualó en el 83. Finalmente Jonathan Álvez le dio el triunfo a los guayaquileños en el 85.

La jornada se cerró con el empate 1-1 entre los del Valle y Emelec. El seleccionado nacional Michael Estrada conquistó el gol para los locales en el 63, pero dos minutos más tarde Marlon De Jesús (65) logro la paridad definitiva.

Delfín SC intentará mantener la buena racha que lo mantiene en lo más alto de la tabla el próximo fin de semana cuando reciba a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay de Manta (litora) durante la quinta fecha del campeonato ecuatoriano. (AGENCIA ANDES)