Deportes

Delfín SC busca clasificación siendo fuerte en su casa

Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín hoy cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la LigaPro, que en la ida terminó igualado sin goles.

“La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)”, apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos.

El optimismo del centrocampista David Noboa, probable sustituto del suspendido Édison Caicedo, fue igual y le recordó al rival las recientes proezas de Delfín: “Todos han visto cómo hemos enfrentado a los equipos grandes (eliminó a Barcelona de la Copa Ecuador y estuvo cerca de ser campeón de este torneo, en una serie con Liga-Q, donde el arbitraje tuvo yerros)”, indicó.

“Respetamos a Independiente y a sus jugadores, pero nosotros tenemos armas, condiciones, jugadores peligrosos y podemos sacar una ventaja”, añadió Noboa, e igual remarcó que jugar en el Jocay y tener de aliado al clima será gravitante.

En Independiente, el DT Miguel Ramírez se mostró convencido de que el rival se blindará en su área, y será cuestión de afinar la puntería. “No esperamos algo distinto de Delfín a lo que planteó (de visita). No van a proponer, buscarán el empate y tratarán de aprovechar alguna pelota parada”, analizó, y destacó que su equipo saldrá a buscar el gol.

 

Probables alineaciones

Delfín

Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Burbano, Noboa, Piñatares, Rojas; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Independiente del Valle

Pinos; Landázuri, León, Schunke, Segovia; Franco, Pellerano; Dájome, Mera, Sánchez; Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: José Luis Espinel

Hora: 15:30

 

 

 

 

ESTADIO