Deportes

Delfín remonta y golea al Barcelona SC

Delfín superó por 4-1 al Barcelona SC, en el estadio Jocay de Manta, la noche del 17 de octubre del 2021. Con ese resultado, el elenco canario se frenó en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

Por el elenco manabita anotaron Óscar Alberto Piris (45 minutos), Manuel Hernández (48) y Janner Corozo que anotó a los 87 y al 90 (+4). Por BSC abrió el marcador Emmanuel Martínez (26).

El resultado complica a BSC que ahora bajó al octavo lugar de la clasificación, con 15 unidades, en un torneo que lidera Independiente del Valle con 20.

Con el triunfo, Delfín alcanzó el séptimo lugar con los mismos 15 puntos de los canarios. El resultado acerca al cuadro manabita a zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Esto, porque en la tabla acumulada ya se encuentra en el séptimo lugar.

El cotejo fue de un tiempo para cada equipo. La primera parte fue favorable para los visitantes, que en el inicio se adueñaron del campo y de la pelota. Los toreros incluso realizaron jugadas vistosas y pases precisos de primera que desconcertaron a los locales. Fue así que el premio llegó a los 26 con el gol de Emmanuel Martínez.

La acción empezó cuando Fernando León cobró rápido un tiro libre. La pelota llegó hasta Damián Díaz, que con un taquito dio el pase para Gonzalo Mastriani, quien dentro del área devolvió la pelota para que el ‘Kitu’ enviara luego un centro preciso que encontró solo a Martínez, quien definió sin marcas y con el golero Alain Baroja completamente jugado.

Luego del gol, los visitantes bajaron un poco el ritmo pero mantuvieron su dominio. Sin embargo, los locales lograron igualar a los 45 gracias a un remate de cabeza de Óscar Alberto Piris, quien aprovechó un centro desde la derecha.

En la segunda parte, en Barcelona ingresó el seleccionado tricolor Byron Castillo, quien superó la lesión por la que fue desconvocado de la Selección ecuatoriana la semana pasada.

Delfín se fue adelante a los 48 minutos, con un remate de Manuel Hernández.

En el segundo tiempo el elenco visitante se vio mejor, mientras que los canarios empezaron a desesperarse con el paso de los minutos. Al final, Corozo se convirtió en figura al anotar un doblete a los 87 y al 90 (+4).

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Emelec, en el Clásico del Astillero, mientras que Delfín visitará al Olmedo.

 

EL COMERCIO

Delfín remonta y golea al Barcelona SC – El Comercio