Deportes

Delfín no demoró y ya tiene reemplazante para Duró: ¡Juan Pablo Buch será el nuevo DT!

Tras empatar contra Belgrano por la Sudamericana, el presidente del Cetáceo anunció al estratega colombiano.

Delfín no perdió tiempo. Luego del empate 1-1 ante Belgrano por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Guillermo Duró anuncio su salida del Cetáceo… Sin embargo, los Manabitas no demoraron en buscarle un reemplazo al argentino: ¡ya fue anunciado Juan Pablo Buch como el nuevo estratega! El colombiano debutará el domingo vs. Orense.

«Tenemos la decisión de contratar al profesor Juan Pablo Buch, que el nuevo técnico de Delfín. Ya está en Manta y mañana recibirá al plantel. Tendrá poco tiempo de trabajo antes de enfrentar a Orense, pero es un DT que ya tuvo buenos resultados en el fútbol ecuatoriano», dijo José Delgado, presidente del club, en zona mixta del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con apenas 37 años, Buch viene de dirigir a Técnico Universitario, en su primera experiencia como primer entrenador. Con los de Ambato estuvo al mando durante 44 partidos, entre mediados de 2022 hasta finales de marzo de este año, cuando dejó el cargo.

En el Rodillo Rojo salvó al equipo del descenso y también consiguió una histórica clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana 2024 (perdió ante Universidad Católica). En total, ganó 16 partidos, empató 12 y perdió 16.

Juan Pablo Buch asumirá en el Cetáceo.

Juan Pablo Buch asumirá en el Cetáceo.

Delgado: «A Duró lo acompañaron los resultados»

José Delgado, presidente de Delfín, además de anunciar la contratación de Buch, también le dedicó unas palabras al entrenador saliente. «Voy a estar muy agradecido con el profesor Guillermo Duró porque es la tercera temporada que estuvo en el club. En la primera recompuso los problemas internos y dejó muy planteada la identidad de club, que jugaba muy bien al fútbol. Y vendimos jugadores a equipos de mayor renombre», dijo.

José Delgado, presidente de Delfín

José Delgado, presidente de Delfín

Y cerró: «Sin embargo esta año no lo acompañaron los resultados, el equipo jugaba bien y era muy superior, pero la falta de resultados hace que el profesor no continúe con nosotros. Creo que fue una terminación de un contrato muy cordial y amable, me gustaría volver a tenerlo en Delfín, me gusta su trabajo»

Fuente:  Diario OLÈ.com