Deportes

Delfín no afloja y derrota a U. Católica

Por la segunda fecha del campeonato Banco del Pacífico, se enfrentaban el ganador de la primera vuelta el Delfín contra la Universidad Católica, equipo que a mitad de semana se quedó sin entrenador, debido a la incorporación de Jorge Célico a las formativas de la selección sub 20.

En el primer tiempo las acciones favorecieron mucho a Católica que sin ser muy superior, le causó varios problemas a la defensa Manabita. Una de las acciones más peligrosas fue para Andrés López que remató y el esférico se fue cerca del arco de Pedro Ortiz. Y cuando parecía que se iban a ir al descanso, Carlos Garcés metío un pase en callejón para que lo pueda aprovechar Francisco Mera que anotó la primera.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y se vio a un mejor Universidad Católica que trataba de empatarlo. Con más ganas que fútbol el equipo capitalino tuvo un par de acciones pero no de real peligro. En cambio el local buscaba el contragolpe con jugadores rápidos y luego con Chicaiza y Paredes que entraron para refrescar líneas.

Al cierre del partido sería Chicaiza que tras gran pase de Paredes, le hizo un sombrerito al portero visitante y decretó el 2 – 0 definitivo. Con esto Delfín suma seis puntos y es el líder del campeonato. (ECUAGOL/LA NACIÓN)