Deportes

Delfín hizo uso de la opción de compra de Brian Oyola

El Cetáceo anunció que el argentino continuará en el equipo de Guillermo Duró para 2024.

Lo celebró Guillermo Duró y también la hinchada de Delfín. Este martes por la noche, el Cetáceo anunció una gran noticia para el club: Brian Oyola, una de las figuras del equipo, continuará en el equipo para la temporada 2024. La dirigencia, encabezada por José Delgado, confirmó que harán uso de la opción de compra del futbolista argentino.

«Brian Oyola sigue siendo cetáceo». Así anunció Delfín en redes la continuidad de uno de los pilares del elenco de Manta. Aunque en las últimas semanas había surgido el rumor de que lo iban a comprar para revenderlo debido al buen nivel que mostró en 2023, el argentino -por el momento- no armaría las maletas y se quedaría para jugar la Copa Sudamericana.

Delfín tenía tiempo hasta el 31 de diciembre para notificar a Tristán Suárez, equipo del Ascenso de Argentina, que era el dueño del pase del mediocampista. Oyola había desembarcado en el fútbol ecuatoriano en enero del 2023 y de inmediato mostró su impacto en el equipo de Duró.

Además de destacarse por sus actuaciones dentro del campo de juego, el argentino fue protagonista de una de las grandes polémicas del 2023 en la LigaPro. Claro, fue uno de los futbolistas agredidos por César Farías, lo que terminó provocando la suspensión del DT y su salida de Ecuador tras aquel escándalo.

Los números de Brian Oyola

En la temporada 2023 de la LigaPro, Brian Oyola tuvo asistencia perfecta: jugó los 15 partidos de la Fase 1 y los 15 partidos de la Fase 2 del torneo. Además, sumó una presencia por Copa Sudamericana. Es decir, estuvo en todos los cotejos de Delfín en la pasada campaña.

En total, marcó ocho goles y repartió cinco asistencias por la Serie A y fue fundamental para que el Cetáceo vuelva a clasificarse a una competición internacional por segundo año consecutivo.

Fuente:  OLÈ