Deportes

Delfín ganó y quiere pelear la primera etapa

Delfín quiere meterse en la pelea por la etapa. Los manabitas derrotaron a Orense por 2-1, este 7 de mayo de 2022, y escalaron seis puestos en la tabla.

Fue un inicio arrollador de los locales. Los machaleños no lograban descifrar el juego de los manabitas, que a los 12 minutos abrieron la cuenta, a través de Jhon Jairo Cifuente.

El ariete anotó tras una buena jugada colectiva, que nació en la mitad de la cancha. Al final, Juan Diego Rojas sirvió desde el costado derecho, para que Cifuente defina con un remate cruzado.

El mismo delantero tuvo otra opción clara pero el golero Silva salvó el mano a mano, en esa misma acción, Janner Corozo falló en el rebote.

Los cetáceos incrementaron la cuenta cuando transcurría la primera media hora del juego. Nuevamente una acción colectiva destruyó la defensa de Orense, en esta ocasión fue por el costado zurdo.

Una pared entre Chicaiza y Corozo terminó rompió la muralla defensiva; este último sirvió para Rojas, que empujó la pelota a las redes, para el delirio de los asistentes al estadio Jocay, de Manta.

En segundo tiempo la tónica se mantuvo, con un Delfín presionando y Orense tratando de controlar. A los 66, Cifuente falló un gol increíble, sin marca; su remate se perdió lejos del vertical izquierdo.

A falta de 15 minutos, el juez Augusto Aragón sancionó un penal a favor de los machaleños. Edson Montaño fue al cobro y descontó para la visita.

Con este resultado, los manabitas se ubican temporalmente en la tercera casilla de la etapa, a la espera de los partidos de Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec.

 

 

El Comercio