Actualidad

Delegados de la ONU para la seguridad de Hábitat III recorrieron complejo que acogerá a la cumbre en Quito

La Asamblea General de las Naciones Unidas convoca cada 20 años la Conferencia Hábitat, con el fin de discutir, tomar resoluciones y establecer compromisos hacia una agenda urbana sostenible a nivel global.

QUITO.  Una amplia delegación oficial de las Naciones Unidas (ONU) visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), complejo arquitectónico que acogerá a la cumbre Hábitat III que se realizará del 17 al 20 de octubre.

El recorrido inició en la casona de la CCE, donde los delegados de seguridad de la ONU conocieron los diferentes espacios, instalaciones y equipamiento con el que se contará.

Posteriormente se dirigieron al ágora de la CCE, sitio donde serán las sesiones plenarias de la ONU (formato de Asamblea General), luego recorrieron el Teatro Nacional, el edificio de los espejos (en el exterior), el Museo Nacional y la Biblioteca Eugenio Espejo.

“Aspiro a que sigamos trabajando en conjunto, de forma colaborativa y cercana con el objetivo de que la Conferencia se desarrolle con normalidad y sin inconveniente alguno”, manifestó Peter Marshall, director de Seguridad de Hábitat III.

La delegación estuvo liderada por Marshall; Ana Moreno, coordinadora general de Hábitat III y Xavier Mestres, representante del Secretariado de la conferencia del ONU en Ecuador.

También asistió Fernando Guerrero y Paulo Meneses, delegados del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda (Miduvi), ente ejecutor de la Conferencia. (Andes/La Nación)