Actualidad

Delegados del Vaticano afinan detalles para visita del papa

El ‘papa móvil’ podría recorrer el lugar para permitir que el Pontífice se acerque más a sus fieles.

QUITO. La comitiva de seguridad del Papa ya se encuentra en el país recorriendo los lugares tentativos de cuál sería el itinerario del Papa durante su visita en Ecuador.

Ayer, tres delegados del Vaticano estuvieron en Quito para ultimar detalles de la visita que realizará el Papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio. Autoridades de Gobierno, del Municipio de Quito, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, mantuvieron una reunión para afinar detalles de la vista.

Tras la reunión, los delegados no ofrecieron detalles a la prensa. Pues ellos, fueron a inspeccionar los sitios por donde el papa hará sus desplazamientos. Mientras que hoy harán lo mismo en Guayaquil.

Para la Misa Campal que se realizará en el parque Bicentenario, 15 accesos serán habilitados para el ingreso de los fieles, e incluso tendrán la oportunidad de ingresar el día anterior para una vigilia en el área del parque, que con sus 671 mil metros cuadrados de extensión podría albergar hasta dos millones de personas. Incluso, se prevé que Francisco se acerque a la multitud a través de un recorrido en el ‘papa móvil’.

Juan Zapata, director de Seguridad del Municipio, en declaraciones para Ecuavisa, resaltó que se están afinando los detalles para recibir una gran cantidad de personas para el evento, al que catalogó como “inédito” en el país. “Nunca hemos tenido un acto tan masivo y hay que cuidar todos los detalles de seguridad y prehospitalarios”, dijo.

También la comitiva recorrió el santuario de El Quinche, donde se evaluó la colocación de cámaras para apoyo de video vigilancia durante la visita del argentino. (DO/La Nación)