Actualidad

Delegados de Unasur se reunirán por asuntos integración

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

QUITO.  Presidentes de parlamentos de siete países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán mañana en Quito, sede del organismo, para dialogar sobre asuntos relacionados con la integración, informo hoy la Asamblea Nacional de Ecuador.

La Asamblea señaló que los presidentes de los legislativos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y sus delegaciones, avanzarán en el diálogo político para la construcción del Parlamento Suramericano y la coordinación interparlamentaria en temas prioritarios de la agenda de integración.

El encuentro internacional se denomina “Mesa de Diálogo y Convergencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Nacionales de los países de Unasur” y busca fortalecer la integración así como impulsar el Parlamento del grupo, cuya sede permanente estará en Cochabamba, Bolivia, indicó la Asamblea en un comunicado.

Los titulares de los legislativos de la región se citarán en la sede de Unasur, ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, cerca de Quito, donde se reunirán con el Secretario General de la organización, el expresidente colombiano Ernesto Samper. (Efe/ La Nación)