Deportes

Delegación de marchistas arribará este martes a Ecuador

Paula Torres y Glenda Morejón, entre otros atletas consiguieron ubicar a Ecuador en tercer puesto

Este martes 8 de mayo del 2018 se prevé el arribo al país de la delegación de marchistas ecuatorianos que logró un tercer lugar en el Mundial de Marcha, el cual se llevó a cabo durante este último fin de semana en China.

Ecuador obtuvo el tercer puesto en la clasificación general con tres preseas de plata y 38 puntos, luego de los anfitriones que se ubican primeros con 123 puntos y Japón, ubicado segundo, con 76 unidades.

Una de las protagonistas de este logro es Glenda Morejón, la ecuatoriana que el año pasado se consagró como campeona mundial sub-18 de los 5.000 metros marcha. Además de la ibarreña, este logro fue conseguido junto a Paula Torres, Johana Ordóñez Magaly Bonilla y Paola Pérez

Por otra parte, la delegación masculina que también participó del evento quedó cuarta. El azuayo Brian Pintado logró un quinto lugar en los 20 km varones, superando al actual campeón de la prueba, el colombiano Eider Arévalo. Mientras que Mauricio Arteaga se ubicó en el puesto 13, Andrés Chocho 25, y Jhonatan Amores 72.

Ecuavisa