Deportes

Delantero argentino Mauro Icardi será jugador del Mónaco francés

El delantero argentino Mauro Icardi será nuevo jugador del club Mónaco de la Liga francesa, revela hoy la compañía de radiodifusión pública de Italia RAI.

Icardi, de 26 años, desde al año pasado suena como gran refuerzo de importantes clubes, e incluso llegó a mencionarse con fuerza para el Real Madrid, sin embargo la fuente indica que ambos conjuntos llegaron a un acuerdo.

La entidad monegasca desembolsaría unos 60 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador y asumiría una notable ficha de 12 millones netos al año, con lo cual supera la oferta del Nápoles.

El jugador llegó a la Liga italiana en 2011 como propiedad de la UC Sampdoria, elenco con el debutó en la Serie A y de donde pasó al Inter de Milán, club en el que permaneció por espacio de seis temporadas.

Pese a su calidad como jugador apenas ha tenido convocatorias para la selección Argentina, y su vida privada suele dar de qué hablar en ocasiones más que el rendimiento dentro del campo.

Aún así el Mónaco gana un jugador de referencia en ataque que le puede aportar mucho en la temporada que recién comienza.

mem/arp/gdc

PRENSA LATINA