Deportes

Del Potro se perderá gira asiática de la ATP, dice no estar bien para jugar

El tenista argentino dijo que no participará de la gira asiática del circuito ATP que se inicia este mes en Malasia y continúa en Tokio y Shanghái.

BUENOS AIRES.  Su vuelta parecía acercarse pero tendrá que esperar. Juan Martín del Potro no participará en el circuito ATP en la gira asiática debido a que no está totalmente recuperado como para competir tras una operación en su muñeca izquierda.

“Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana”, comienza la declaración de Delpo a sus fanáticos.

Del Potro, número 14 en la clasificación mundial, no juega desde el 24 de febrero de este año cuando se lesionó en el torneo de Dubái y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la muñeca.

“Intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular”, expresó.

El argentino, quien estuvo entrenando intensamente en los últimos meses para volver al circuito, dijo que piensa hacerlo a fines del 2014.

“Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año”, destacó. (Efe/La Nación)