Opinión

DejA? su carrera en Wall Street y reinventA? la caja de la pizza

Jennifer Wright-Laracy creA? GreenBox, un emprendimiento que realiza cajas de pizza sustentables y con varios usos.

En su carrera como financista en empresas como Citi en Wall Street, la estadounidense Jennifer Wright-Laracy nunca imaginA? que terminarA�a convirtiA�ndose en emprendedora de una revolucionaria caja de pizza. Pero empujada en la crisis del 2008 a estudiar un MBA en Columbia tuvo la idea de rediseA�ar la tradicional caja de pizza de cartA?n en una caja que pudiera convertirse en 4 platos y una caja mA?s chica de guardado, todo en cartA?n reciclable.

SegA?n relata CBNS la idea empezA? a tomar forma cuando fue escuchada por sus amigos William Walsh y Ned Kensing, ambos emprendedores e inversores. Wright-Laracy decidiA? arrancar despacio presentando el producto en eventos y concursos, en los que pronto recaudA? US$ 50.000 en inversiA?n. Viendo que el producto era validado, creA? junto a sus dos socios GreenBox en 2009 y dejA? el mundo de las finanzas. En 2010 el negocio explotA? gracias a un tweet del actor Ashton Kutcher, quien compartiA? el video de la marca. En noviembre de 2011, Walsh falleciA? repentinamente a los 44 aA�os. En 2015, aparecieron el reality de emprendedores Shark Tank, lo que les dio visibilidad y un acuerdo comercial con Kevin O’Leary.

Hoy, la compaA�A�a estima que crece un 40% cada aA�o. Opera 12 lugares de producciA?n y distribuye su producto en importantes cadenas alimenticias como QuikTrip, Cumberland Farms, Whole Foods Market y Hyatt Regency, ademas de universidades y cientos de pizzerias independientes en Estados Unidos. a�?Hoy o puedo imaginarme trabajando para nadie, soy feliz trabajando en mi propio emprendimiento. A quienes quieran emprender les recomiendo que estudien bien su producto y su negocio, que crean en ellos mismos y que no tengan miedo a pedir ayuda y consejos a otrosa�?, concluye Wright-Laracy.

APERTURA