Opinión

Dejen que los ingenuos manejemos el Estado y que los expertos se queden en sus casas disfrutando lo que le han quitado al Estado…

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Estas son algunas de las frases que en este día expresó el presidente Lasso en el salón amarillo, en la posesión de algunos ministros que remplazan a otros en sus delicadas funciones. Estos cambios dijeron, además, no son producto de la presión de coyunturas… refiriéndose a los sucesos producidos por el paro y movilizaciones de junio de este 2022, se dan dentro de una planificación que se va ejecutando por etapas y bajo el cumplimiento de metas….

Este es en mi criterio un primer relevo de funcionarios de alto nivel, frente a un nuevo giro que lo anunció desde ya el novel ministro de Economía y Finanzas Pablo Arosemena Marriott, enfocando su prioridad en la economía de las grandes mayorías, aplicando una verdadera gestión en políticas sociales, bonos, préstamos, subsidios focalizados, obra pública para generar empleo y dinamizar el circulante y la masa monetaria….

También se posesionó el delegado del presidente ante el directorio del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega Maldonado, un ejecutivo con amplia experiencia y desempeño en cargos públicos y privados.

A todos los que han recibido el encargo del presidente Lasso, les quiero expresar mi sincero deseo de éxitos y cumplimiento eficiente de sus metas, sus logros serán nuestro bienestar y habrán cumplido con lealtad y compromiso las funciones que les fue entregada en este día por el presidente de la República.

 

Semper Fi.