Actualidad

«Deje de victimizarse y responda por sus actos», le reclama el asambleísta Ronny Aleaga a Ana Galarza

La legisladora de CREO sugirió que los «correístas», «por su cercanía con los Latin Kings» serían los culpables de las amenazas en su contra

Luego de ser acusada de, presuntamente, cobrar diezmos a sus exasesores, la asambleísta de CREO, Ana Galarza, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, aseguró haber recibido amenazas en su contra y la de su familia, sugiriendo que los «correístas» estarían detrás de estos actos por «su cercanía con Latin Kings». El legislador de la Revolución Ciudadana rechazó sus declaraciones, a las cuales las calificó de «discriminatorias». Además, la conminó a que «deje d victimizarse y responda por sus actos».

A continuación, exponemos íntegramente, lo manifestado por Ronny Aleaga:

El 3 de enero, en el medio digital ECUADOR INMEDIATO, se difundió una entrevista realizada a la mencionada legisladora sobre las acusaciones de COBRO DE DIEZMOS que uno de sus excolaboradores ha realizado en su contra. En ese espacio, Ana Galarza dijo de forma textual: “… como usted sabe la cercanía de correístas con Latin Kings hace que se eleve el nivel de exposición en contra de nuestras vidas», sugiriendo que, alguno de nosotros estamos detrás de las amenazas que ha recibido.

Debo recordarle que, como es de conocimiento público y reconocimiento internacional, fue el Gobierno de Rafael Correa el que permitió la inclusión de miembros de organizaciones urbanas en una sociedad que sigue llena de prejuicios, tal como lo demuestran los pobres comentarios emitidos por la sra. Galarza.

Como representante de aquellos jóvenes y de sus familias en la Asamblea Nacional, rechazo estas declaraciones discriminatorias, que motivan al odio y profundizan un estigma social terrible. Además, responsabilizan de forma generalizada y sin fundamento a los miembros de la organización a la cual pertenezco, desconociendo que internamente contamos con estatutos que defienden la paz, la justicia y la equidad; valores totalmente lejanos a sus acusaciones.

Sra. Galarza, nosotros estamos enfocados en trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. Lo mismo debería hacer usted.

La ciudadanía está cansada de los shows mediáticos y espera que deje de victimizarse y responda por sus actos.

(JPM)

Fuente: Comunicado Ronny Aleaga