Deportes

Definitivamente Rusia no estará presente en Londres 2018

La decisión la tomó la IAAF en su Consejo Mundial, realizado a comienzos de semana.

Definitivamente, en los Mundiales de Atletismo de Londres 2017 Rusia no estará presente.  Lo decidió la IAAF en su Consejo Mundial realizado a comienzos de semana, debido a un informe negativo que una Task Force, encargada de vigilar los avances en la lucha contra el dopaje en el gigante europeo, que tachó los esfuerzos como “insuficientes”.

“Nuestra impresión, es que quieren cumplir todos les criterios solicitados,  pero quedan temas por resolver”, resumió el patrón de la Task Force, el noruego  Rune Andersen.

“Debemos continuar trabajando con Rusia, la Rusada (la Agencia Rusa  Antidopaje) y la Federación Rusa de Atletismo, para que se cumplan los últimos  criterios”, añadió.

Los soviéticos, que ya estuvieron ausentes de Río 2016 a causa de las revelaciones del informe  McLaren sobre un vasto sistema de dopaje en el país publicó en noviembre de 2015, ahora sumaron una nueva ausencia internacional. Debido a ello, solo 19 de los atletas rusos han recibido la autorización de  participar en Londres con bandera neutral. (INTERNET/LA NACIÓN)