Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la tercera fase de la Copa Ecuador: ¿Qué pasa con Deportivo Quito?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los bombos y clubes que intervendrán en la tercera ronda de la Copa Ecuador. El sorteo se realizará el próximo martes 2 de abril desde las 20h00, mientras que los compromisos serán el miércoles 24 de abril.

Los equipos que intervendrán en esta fase del certamen son los 16 equipos de la Liga Pro Serie A, los 10 conjuntos de la Liga Pro Serie B y las seis escuadras provenientes de las fases uno y dos.

Deportivo Quito que clasificó hasta la tercera fase, según el comunicado de la FEF, no consta en ningún bombo, por lo que no participaría del certamen. La sanción de FIFA, que desembocó el descenso al fútbol amateur del club ‘chulla’, sería el motivo para que no intervenga en la Copa.

Los bombos para el sorteo son los siguientes:

Bombo 1: Liga de Quito, Emelec, Universidad Católica, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, El Nacional, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla.

Bombo 2: Barcelona, Delfín, Macará, Aucas, Técnico Universitario, Guayaquil City, América de Quito, Olmedo.

Bombo 3: Liga de Portoviejo, Puerto Quito, Manta FC, Santa Rita, Liga de Loja, Orense, Gualaceo, Clan Juvenil, Atlético Porteño (Duros del Balón), Independiente Juniors, Toreros FC, La Gloria, Insutec, Anaconda, Alianza de Guano.

Copa Ecuador Bombos Fase 3 2019

Los clubes de los bombos uno y dos no se enfrentarán entre sí, sus rivales saldrán del bombo tres. Los clasificados a la siguiente etapa se definirán en encuentros de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.

El campeón de la Copa Ecuador ganará un cupo a la Copa Sudamericana y 200 mil dólares.